Campaña Email

CAMPAÑA EMAIL: Se pide a los Hermanos envíen un email a hermandadsaludalcazar@gmail.com para ser informado de primera mano y, prácticamente al instante, de todas las noticias, cultos y actividades que se generen en la Hermandad. ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

sábado, 28 de enero de 2012

¿ Como sabemos qué es lo que pertenece a la verdadera fe ?

La verdadera fe la encontramos en la Sagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia.

El nuevo testamento ha surgido de la fe de la Iglesia. Escritura y tradición van unidas. La trasmisión de la fe no se da en primer lugar a través de textos. En la Iglesia antigua se decía que la Sagrada Escritura estaba escrita "más en el corazón de la Iglesia que sobre pergamino". Ya los discípulos y los apóstoles experimentarion la nueva vida ante todo a través de la comunión de vida con Jesús. A esta comunión, que se continuó de un modo diferente tras la Resurrección, invitaba la Iglesia naciente a los hombres. Los primeros cristianos "perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones" (Hch 2,42).
Estaban unidos entre sí y sin embargo tenían espacio para otros. Esto es lo que constituye la fe hasta hoy: los cristianos invitan a otros hombres a conocer una comunión con Dios, que desde los tiempo de los apóstoles se ha mantenido inalterada en la Iglesia católica.

JMJ 2011
Madrid
YOUCAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario