Campaña Email

CAMPAÑA EMAIL: Se pide a los Hermanos envíen un email a hermandadsaludalcazar@gmail.com para ser informado de primera mano y, prácticamente al instante, de todas las noticias, cultos y actividades que se generen en la Hermandad. ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

jueves, 3 de mayo de 2012

ELECCIONES EN LA HERMANDAD

Por disponsición del Hno. Mayor y según dictan los Estatutos de nuestra Hermandad, se convoca a todos los Hermanos de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud a:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ELECCIONES

Que tendrá lugar (DM) el próximo día 2 de junio de 2012, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda, en los Salones Parroquiales de Santa María la Mayor con el siguiente Orden del Día:

1.- Oración Inicial
2.- Elección de Hermano/a Mayor

NORMAS ELECTORALES

1. Pueden presentar candidatura o formar parte de alguna todos los miembros de la Hermandad y Cofradía, que gocen de la condición de hermanos activos, a la fecha de la convocatoria de la Asamblea General de Elecciones, con una antigüedad mínima de cinco años en la Hermandad. (art. 20 de los Estatutos)

2. Las candidaturas deberán ser cerradas, esto es, incluirán un candidato a Hermano Mayor y cada uno de los cargos que se detallan en el art. 20 de los Estatutos, a excepción del Consiliario.

a) Hermano Mayor
b) Vice-Hermano Mayor
c) Secretario
d) Vicesecretario
e) Tesorero
f) Vocales (El número de vocales será determinado por el que encabeze la candidatura, no estando fijado por la Asamblea General del número máximo ni el mínimo)

3. Las candidaturas podrán presentarse ante el Sr. Consiliario de la Hermandad y Cofradía, en la Parroquia de Santa María la Mayor, Plaza de Santa María, nº 6 de Alcázar de San Juan, hasta catorce días naturales antes del día designado para la celebración de la Asamblea General de Elecciones. (Fecha límite 19 de mayo)

4. La revisión de candidaturas tendrá lugar el 21 de mayo por la Mesa Electoral formada por el Consiliario de la Hermandad, el Secretario y dos miembros de la Hermandad, ajenos a la Junta Directiva.

5. Una vez comprobado que todos los integrantes de cada candidatura cumplen con los requisitos establecidos en estos Estatutos, se procederá a proclamar oficialmente las candidaturas, mediante anuncio en el tablón de la Parroquia, en la Casa de Hermandad y en los medios telemáticos que gestione la Hermandad y Cofradía. Este anuncio contendrá únicamente los nombres y apellidos de los integrantes de cada candidatura.

6. Si realizadas las comprobaciones se observase que alguna de las personas integrada en la candidatura no cumple con los requisitos recogidos en los Estatutos, se otrogará un plazo de 24 horas para que dicho integrantes sea sustituido por otra persona. A estos efecos la Comisión se volverá a reunir 24 horas después para comprobar si el nuevo candidato puede ser proclamado como tal y proceder en consecuencia.

7. Tienen derecho a voto en la Asamblea General de Elecciones todos los miembros de la Hermandad y Cofradía que gocen de la condición de hermanos activos, a la fecha de la celebración de la Asamblea General de Elecciones. El Sr. Secretario comprobará que todo aquel que participe en la votación goza de dicha condición.

8. Todo Hermano que desee ser candidato deberá estar al día en el pago de la cuota.

9. La votación se realizará en urna y con papeleta resultando elegido Hermano Mayor el candidato que obtenga la mayoría absoluta de votos de los presentes con derecho a voto. Después de dos escrutinios ineficaces, la votación se hará sólo entre los dos que hayan obtenido más votos. En tercera votación, es suficiente la mayoría simple de los votos. Si se diese empate, queda elegido el candidato de más edad (can 119). Estos acuerdos y elecciones no podrán ser impugnados ante la Junta Directiva, pasados treinta días hábiles, después de la celebración de la Asamblea.

NOTA.

Dada la importancia de las Asambleas, ruego que asistas y que participes en ellas, siendo el instrumento fundamental para que nuestro proyecto de Hermandad siga creciendo.

Os recuerdo que para cualquier aclaración o consulta podéis hacerlo a través del correo electrónico hermandadsaludalcazar@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario