Campaña Email

CAMPAÑA EMAIL: Se pide a los Hermanos envíen un email a hermandadsaludalcazar@gmail.com para ser informado de primera mano y, prácticamente al instante, de todas las noticias, cultos y actividades que se generen en la Hermandad. ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Cruces de Mayo



La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima celebró durante el pasado día 3 y 4 de mayo su tradicional ronda a las Cruces de Mayo.



La Fiesta de las Cruces o también llamada Cruz de Mayo se celebra el 3 de mayo.

El origen de las fiestas en honor a la Santa Cruz se pierde en el tiempo.

Religiosamente, parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

Esta fiesta, en su vertiente popular, estuvo muy extendida por toda España, aunque con variaciones muy significativas de unos lugares a otros. A pesar de ello, la celebración ha presentado siempre en todas sus manifestaciones una serie constante de elementos comunes, como es el hecho de que el centro de la fiesta sea precisamente una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna.

Nuestra localidad cuenta en sus calles distintas capillas donde la imagen central es una Cruz y distintas Asociaciones Culturales mantienen la tradición de montar un altar a la Cruz de Mayo, y la Hermandad de “La Salud” en colaboración con ellas y con los Coros que cantan el Mayo Manchego visitó con motivo de esta celebración estos altares cada vez mejor engalanados disfrutando de un ambiente de confraternidad en torno a festividad de la Cruz.

Cruz de Mayo Asociación de Amas de Casa


Cruz de Mayo Barrio de Santa María


Capilla Cristo Villajos (Foto Gema Moreno para Manchainformacion)

Coro del Barrio de Santa María dirigido por Pilar Maldonado


No hay comentarios:

Publicar un comentario